DonanimHaber, que se ha convertido en una referencia en exclusivas sobre procesadores, informa sobre la nueva serie de procesadores de Intel. Lo que se convertirá en la linea más potente dentro de los chips Sandy Bridge sustituirían a la anterior generación Extreme, y tomarían el nombre de serie Core i7-3000.

Cuando Intel desveló el nuevo Core i7 980 con 6 núcleos nos quedó la duda de qué pasaría con la actual plataforma, Sandy Bridge, cuyo procesador más potente, Core i7-2600K, cuenta con cuatro núcleos, y aunque ofrece un rendimiento más que destacable, personalmente deja esperando una serie superior que reemplace a los impresionantes Core i7-900X de generación previa. Este reemplazo será la plataforma Sandy Bridge E, que llegará en el último cuarto del año y vendrá con tres CPUs para entusiastas que quitan el hipo. Los procesadores serán compatibles con el próximo chipset X79 de Intel, y sustituirían por fín a los Gulftown para chipset X58, utilizando también 6 y 4 núcleos.

El más potente del cuadro de nuevos procesadores tope de gama de Intel será el Core i7-3960X Extreme Edition, procesador de 6 núcleos (12 hilos HT) con 15MB de caché de nivel 2, que funcionará a una frecuencia de reloj de 3.6Ghz, y podrá alcanzar los 3.9Ghz en modo turbo utilizando todos los núcleos disponibles. Como es habitual en las series Extreme de Intel, el i7-3960X tendrá un multiplicador desbloqueado, lo que lo hará perfecto para los más exigentes overclockers. El otro procesador de 6 núcleos y 12 hilos será el Core i7-3930 (sin coletilla Extreme), de 3.2Ghz y Turbo hasta 3.8Ghz. Este procesador presentará una Caché de nivel 3 inferior a la del modelo Extreme, con 12MB L3.

La última y más humilde unidad de esta serie Sandy Bridge E será el Core i7-3820, que contará con 4 núcleos en lugar de los 6 de sus dos hermanos mayores, aunque estos cuatro núcleos funcionarán a 3.6Ghz al igual que el 3960X, y del mismo modo, subirán hasta los 3.9Ghz. Este procesador más sencillo sería el paso siguiente al actual i7-2600K — aunque al contrario que este, tiene multiplicador bloqueado — y será posiblemente la elección más popular puesto que tendrá un precio bastante similar.

El resto de especificaciones, que se filtrasen allá por el mes de mayo no han cambiado, y las 3 CPUs tendrán un TDP de 130W. El punto negativo de los dos procesadores de 6 núcleos será el precio, que se mantiene al mismo nivel de anteriores procesadores de gama alta de Intel, con un aproximado de $999 para el Core i7-3960X. Es de esperar que, al haber nombrado a esta linea de procesadores la serie 3000, Intel decida que sus futuros Ivy Bridge continúen la serie 2000, liándonos un poquito más a la hora de elegir CPU. No existe una fecha estimada de lanzamiento para los Core i7 serie 3000, pero dados los reportados problemas que la firma se ha encontrado durante el desarrollo de la plataforma podrían verse retrasados hasta el tramo final del año (Noviembre-Diciembre).

Fuente: DonanimHaber Via VR-Zone

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: