Las malas lenguas (o buenas, según lo interpretemos) dicen que RIM estaría ya preparando un nuevo producto para enfrentarse a necesidades y expectaciones del consumidor actual. A pesar de que suena un poco a locura, el "rumor" viene de una fuente fiable, que en su momento desveló lo que con el tiempo se conocería como Blackberry Playbook, con lo que podría ser más factible de lo que en un primer momento parece.

Este insider ha informado ahora al website News for BlackBerry que la compañía estaría desarrollando un Media Streamer muy al estilo de los Google TV y Apple TV que todos conocemos. El dispositivo estaría basado en QNX, el mismo sistema que mueve los smartphones de la marca, y estaría menos enfocado al consumidor tradicional y más orientado a un público profesional.

Alguno de vosotros recordará el Blackberry Presenter, un accesorio que permitía a los teléfonos de RIM mostrar presentaciones de Powerpoint en una pantalla mediante un pequeño aparato que enviaba de forma inalámbrica la señal del teléfono. Este.. llamémoslo BlackBerry TV, mantendría algunas de las funciones originales de este dispositivo, aunque sería bastante más potente, y tendría capacidades de strreaming multimedia a través de servicios de third parties (otras compañías).

Poco se sabe ahora mismo de este supuesto reproductor multimedia, pero se dice que estaría basado en un hardware similar al que monta la tablet de RIM, con CPU ARM de doble núcleo fabricado por Texas Instruments, con un bajísimo consumo. EL origen de esta filtración, N4BB, especula con un lanzamiento este mismo año, pero a mi se me hace bastante cuesta arriba creer que pueda salir tan rápido un dispositivo de estas características, que suelen conllevar un periodo de desarrollo bastante largo, durante el cual, se habría filtrado más información de la que manejamos ahora mismo. De cualquier modo, dándole un voto de confianza por los precedentes, de aparecer dicho producto, ¿Sería competencia para el hardware actual? Al igual que sucede con Playbook, esta nueva iniciativa de RIM posiblemente no sería un competidor para otros dispositivos similares, al estar fabricado con otra audiencia en mente, aunque los fieles seguidores de la marca elegirán sin duda algo con lo que se sientan más cómodos, con un sistema conocido, y que pueda interactuar con el resto de hardware que ya poseen.

Via: Slashgear. Foto: N4BB

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: