[bitdesc]

Los gestores de descarga son nuestros mejores aliados en la batalla diaria por exprimir al máximo nuestras conexiones ADSL. Cuando el ancho de banda no es mucho y las ganas por descargar lo superan con creces, éstos pequeños programas nos ayudan a gestionar descargas paralelas, limitar el ancho consumido o incluso programarlas para más tarde.

En Mac no es que existan pocas opciones sino que las que hay, o son multiplataforma sobre Java (JDownloader o no permiten lo que Progressive Downloader, descargar archivos desde Megaupload, RapidShare, Sendspace, FileFactory... entre otros además de ser un programa nativo para la plataforma de Apple.

Progressive Downloader soporta los protocolos más conocidos como HTTP, FTP, SFTP y MMS e incluso en sus versiones con seguridad activada. Por supuesto, como cualquier gestor que se precie podemos hacer uso de las descargas paralelas y como característica excepcional añade la búsqueda de archivos espejo en otros servidores lo que acelerará las descargas de archivos de forma exponencial.

Como añadido indicar que no consume demasiados recursos y que tan sólo ocupa 12 Mb. También por sacarle un defecto, la integración con los navegadores no viene por defecto y no tiene soporte para cuentas Premium, aunque sí soporta AppleScript y Automator.

Información básica:

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: