Muchos de ustedes habrán notado que amo este tipo de aplicaciones: sencillas, creativas, visualmente deslumbrantes pero simples, y que invitan al usuario a jugar, a aprender, y a experimentar. Me encanta descubrir pequeños desarrollos que sientan bases sobre las que se construirán tendencias y líneas creativas, ideas que rompen con lo tradicional y que proponen algo distinto y alejado de todo tipo de lugares comunes y, por decirlo de algún modo, de dogmas. El día de hoy me topé con PixelWave, un curioso desarrollo musical para iOS.

Desarrollado por Alexander Zolotov, creador de SunVox y de otras interesantísimas aplicaciones para iOS, llega PixelWave, una curiosa propuesta musical y experimental para iPod, iPhone e iPad. Como ya habrán notado, consiste de un sintetizador, es decir de un instrumento musical electrónico que genera sonidos artificialmente a través del uso de varias técnicas como la síntesis aditiva y la modulación de frecuencia. Si esta explicación les suena muy compleja o técnica, sólo basta que recordar otras apps como, por ejemplo, Bebop, la de aquél pequeño robot que «cantaba» con la ayuda de los nuestros dedos.

Pero además de ser una entretenida experiencia musical, PixelWave es también un espectáculo estético y visual. Cada una de las líneas y de los colores se sienten bien, es decir, fueron pensados, se ajustan, y están en perfecta armonía con este desarrollo. En relación a esto, cabe señalar que se incluye un arpegiador multi-táctil, y se permite dibujar o trazar una onda que, al mismo tiempo, puede ser reproducida. En otras palabras, siguiendo el espíritu de los desarrollos para iOS, todo lo que se haga generará, inmediatamente, un feedback, una respuesta visual y musical que invitan a liberar al Mr. Hyde creativo de los usuarios. Es una gran aplicación que ofrece horas de entretenimiento y de experimentación lúdica.

PixelWave de Alexander Zolotov puede ser descargada por un dólar en la App Store. Es una aplicación universal, por lo que es compatible con iPhone, iPod Touch, e iPad con iOS 3.0 en adelante.