Sabéis que en este blog nos encanta hablar de los usos y trucos que podemos usar con nuestro iPhone para sacarle el máximo de jugo empleado como cámara fotográfica. De ahí que hayamos dedicado algunos posts pasados a hablar de Instagram por ejemplo. Sin olvidar nuestra sección de La vida a través del iPhone que se publica cada sábado.

Si somos ya unos expertos de la fotografía y queremos sacar algo más de rendimiento a nuestro iPhone 4 deberíamos echar un vistazo a olloclip. Olloclip apareció como un pequeño proyecto en Kickstarter de los muchos que existen en ese portal web y ha acabado haciéndose realidad este mes con los primeros envíos a clientes. Se trata de un conjunto de lentes encerradas en un pequeño cilindro que se acopla a la esquina de nuestro iPhone 4 cubriendo la cámara de este con la única intención de aportar ciertas modificaciones a las capturas realizadas con él.

Cada olloclip posee tres tipos de lente: macro, gran angular y ojo de pez. Para escoger entre ojo de pez y gran angular bastará con dar la vuelta al complemento y volver a acoplarlo al smartphone de la manzana. El macro se consigue girando la lente de gran angular. Como podéis ver en el vídeo que os adjuntamos, el efecto es extraordinario, de forma que los más profesionales que usan su iPhone 4 para capturas día a día aplicando efectos y ajustes de aplicaciones como Hipstamatic, Photoforge 2 o Camera+, e incluso los que gustan de grabar vídeo en movimiento con el gadget de Apple, apreciarán las posibilidades de este pequeño dispositivo.

Si os estáis preguntando por su precio, se vende por 69'95 dólares y está disponible desde la web del fabricante en dos colores, negro y rojo. Por cierto, que os recomiendo visitar esa página para ver algunos ejemplos de los resultados conseguidos con el complemento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: