Por unos momentos saltaban todas las alarmas, especialmente entre los seguidores del account @foxnewspolitics de Twitter, perteneciente a la cadena Fox News. Y es que ésta mañana la cadena reportaba en él el asesinato, mediante dos disparos y en el restaurante de Iowa Ross', del presidente Barack Obama.

Por supuesto, se trataba de una broma, ya que el grupo hacker Scriptkiddies, como se autodenominan, se autoproclabama autor del tweet publicando a su vez otro en su cuenta --que ahora está suspendida--. Previa la información, simplemente anunciaban que se habían hecho con la cuenta, para más tarde informar desde @foxnewspolitics del restablecimiento del control por parte de Fox.

Tras el anuncio del asesinato, que mucha gente daba por bueno --el canal de política de Fox News es seguido por unos 33.000 followers--, muchos empezaron a sospechar cuando uno de los mensajes pedía retweet para apoyar a la familia del presidente:

El grupo dice no tener nada que ver con Anonymous ni con LulzSec, aunque si que se sabe que está participando activamente en la campaña #AntiSec que lanzaban éstos últimos, y que os contábamos hace unos días en Bitelia.

La falsa información llega además hoy 4 de julio, día en que el país norteamericano celebra el Día de la Independencia. ¿Habrá represalias en contra del grupo hacker que propició la "broma"? Seguro que si.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: