Como parte de la rumorología que estamos experimentando en las últimas semanas a consecuencia de la inminente aparición de Lion y la actualización de varios Macs, han aparecido nuevas noticias de lo que podría ser la nueva gama de Mac minis y MacsBooks blancos.

De seguro estaréis al tanto de que se ha estado hablando mucho de ambos productos porque se acerca un fin de ciclo para cada uno de ellos. En el caso del pequeño de la familia, el MacBook blanco, incluso planteamos la posibilidad de que su producción se descontinuara en favor del MacBook Air de 11 pulgadas. Sea como sea, el motivo principal de todas estas puestas al día lo componen dos tecnología actuales que Apple quiere extender a todos sus modelos de ordenadores: el protocolo de comunicaciones Thunderbolt y los procesadores Sandy Bridge.

Pues bien, sin dar más vueltas os comentamos que 9to5mac vuelven a consultar a su Mister X particular para que les provea de información sabrosa sobre estos modelos. Esta fuente ha provisto de cuatro referencias internas de producto:

  • MC914LL/A – J59, BEST – USA que apunta a un MacBook con Sandy Bridge y Thunderbolt. El hecho de que sea un solo modelo continuaría con la política de la empresa respecto a este portátil: una sola combinación de prestaciones.
  • MC936LL/A – J40, ULTIMATE – USA que sería la versión servidor de Mac mini tal como existe en el modelo actual.
  • MC815LL/A – J40I, BETTER – USA que apunta al Mac mini con configuración estándar a semejanza de su homólogo actual.
  • MC816LL/A – J40, BEST – USA parece ser un Mac mini más rápido, quizás un modelo de gama alta que si bien no se ofrecería en la tienda como un modelo aparte, sí tendría una configuración que suele pedirse habitualmente en las tiendas con un procesador más rápido y más memoria, al estilo de los modelos bajo pedido.

Si os fijáis bien, y si no os lo decimos nosotros, estos cuatro números de referencia coinciden precisamente con los que se habían dado hace dos días para hablar del Mac Pro. Según parece estos números, una vez comprobado por la fuente, no son asignados al modelo profesional de los Mac sino a estos dos modelos que os mencionamos en este post.

Lo más importante es que, cuando ya hay número de referencia en los rumores los rumores dejan de ser rumores para pasar a ser filtraciones de noticias auténticas. Es decir, se acercan nuevos Macs en breve y aquí estaremos con los brazos abiertos para recibirlos.