He de reconocer que los diseños de laptops Packard Bell son mi debilidad. Se encuentran desde hace un tiempo entre los más bonitos y funcionales del mercado de los ordenadores portátiles, y con la nueva linea EasyNote X se demuestra una vez más que la marca tiene uno de los mejores equipos de diseño del sector. La actualizada linea de portátiles se puede encontrar en versiones de 14 y 15,6 pulgadas en dos colores distintos según modelo.

La nueva serie EasyNote X ofrece dos modelos distintos: el EasyNote NX está construido con un cuerpo con cubierta de aluminio pulido, tan compacto que pese a llevar una pantalla de 14 pulgadas, cuenta con las mismas dimensiones de un formato de 13 pulgadas gracias a su estrechísimo marco. Su teclado tipo «chiclet» le da un aspecto moderno e incorpora un gran touchpad sin bordes que se integra perfectamente en el conjunto y le confiere un acabado muy elegante. Por su parte, el modelo EasyNote TX de 15,6 pulgadas tiene un diseño exclusivo muy interesante, en color azul, que imita al metal líquido.

Hardware de última generación

Ambos modelos de esta linea EasyNote X cuentan con puertos USB 3.0 con los que alcanzarán un máximo teórico de 5Gbps de ancho de banda al conectarlos a unidades que utilicen esta interfaz. Packard Bell ha optado por la calidad no solo en el acabado, si no también en los componentes, y por ello han incluido unos altavoces con soporte Dolby Home Theater para maximizar la experiencia multimedia. Pero lo más interesante de estos laptops de consumo es su extraordinaria batería PowerSmart, que promete hasta 9 horas de autonomía utilizando la tecnología incluida en los procesadores Core i de segunda generación — con núcleo Sandy bridge — y chipsets de Intel, que permite el cambio instantáneo entre los gráficos integrados y la GPU dedicada según la exigencia de las aplicaciones utilizadas para aumentar el tiempo útil del ciclo de carga consiguiendo un consumo bastante moderado. Además, gracias a estos procesadores, los EasyNote X están preparados para las más exigentes tareas, garantizando un gran rendimiento en casi cualquier escenario.

La nueva serie de portátiles Packard Bell está ya disponible en el mercado español, con precios de venta al público recomendados a partir de 599 Euros para los modelos NX, de 14 pulgadas, y a partir de 699 Euros para las versiones de 15,6 pulgadas TX. Con un mercado como el actual, en el que los productos se diferencian casi exclusivamente por características secundarias como el aspecto al incluir prácticamente el mismo hardware, es interesante encontrar series como esta de Packard Bell, que nos tienta con un diseño muy cuidado y único que le da una identidad propia al producto y lo distingue de la competencia. Claro, que 9 horas de batería también ayuda. Y yo aquí con mi Core i7 de primera generación y una escasa duración de batería, inferior a 2 horas. ¡Así no se puede salir a la calle!