Parece que el reconocimiento facial está de moda, y además, en venta. Un par de empresas han hecho anuncios sobre adquisiciones intelectuales de especialistas en la detección de rostros a través de cámaras. A uno de ellos poco le cuesta sacar la chequera y comprar a diestra y siniestra, mientras que el otro no tiene el mismo alcance pero si tiene las ganas de mejorar y ofrecer hardware actual y acorde a las nuevas tendencias.

Supongo que no les costó demasiado adivinar que las referencias tenían que ver con Google y Qualcomm, respectivamente. Pero aunque es interesante que Google haya adquirido PittPatt, lo que realmente nos interesa hoy es tratar de entender por qué Qualcomm adquirió una gran parte de los activos de GestureTek, empresa especialista que se dedica a crear y mejorar la tecnología de reconocimiento facial.

El anuncio de la adquisición fue hecho ayer y aunque no se dieron detalles o especulaciones sobre la suma que se manejó, tiene que ser bastante alta para adquirir gran parte de la propiedad intelectual.

La compra se da con la pura intención de mejorar la tecnología futura que Qualcomm planea implementar dentro de sus chips integrados en móviles y tabletas. Esto les daría la capacidad de reconocer gestos y rostros, por lo tanto, dentro de poco, la capacidad que ofrecen las cámara digitales podrían implementarse en dispositivos móviles con cámaras frontales e ir más allá de detectar caras.

La combinación de un hardware potente más el software indicado podría abrir un mundo interesante en la plataforma de equipos que integren la tecnología de Qualcomm, y si tenemos en consideración que han venido metiendo la mano en la Realidad Aumentada, no debería sorprendernos alguna combinación.

Si todo sale como ese predice, la próxima generación snapdragon seguirán proliferándose en más dispositivos , que de por sí, ya están en la mayoría

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: