¡Extra, extra! Si eres un fanboy de Nokia y estabas pensando cambiar de equipo y volver a ser el flamante dueño de un nostálgico terminal gobernado por Symbian, esta es tu oportunidad: La finlandesa ha rebajado todos los precios de sus teléfonos inteligentes.

Según fuentes de Nokia la reducción incluye todos los modelos de la cartera de la finlandesa, incluso el N8, el C7 y el E6, cuyas reducciones de precios podrían alcanzar hasta un 15 por ciento. Claro está, que para otros modelos, los recortes del precio han sido menores.

El dato: Si bien no se trata de que estamos frente a una liquidación de stock, porque no se trata de que Nokia esté liquidando sus existencias a mitad de precio, sí que sorprende el hecho de que las rebajas alcancen a toda la cartera de terminales móviles.

Recordemos que los últimos tiempos han sido muy duros para Nokia, que ha visto como se desploma su participación en el mercado de los teléfonos inteligentes, al punto que la misma cayó a un 25,5 por ciento en el primer trimestre desde un 39 por ciento del año anterior, según la firma de investigaciones Gartner.

Y por si las cifras ya los han tratado bastante mal, las predicciones no son nada alentadoras: Muchos analistas anticipan que la ucota de mercado de Nokia seguirá cayendo durante todo este año

En Nokia están claros que la tendencia será a la baja, más cuando estamos en un mercado en el que los terminales con Android se posicionan como líderes en todos los segmentos creciendo en forma constante, dato del que bien se percataron en HTC y por algo las cuentas les están saliendo de maravilla como les contaba Oriol más temprano...

Así, mientras otros fabricantes apuestan por terminales gobernados con el sistema operativo de Google, los finlandeses insisten con su cartera llena de telerañas…

Ahora bien, al ver la promoción que sacan a partir de este mes, con la bajada de sus precios, será que ¿estamos frente a otro intento desesperado de la finlandesa por recuperar su cuota de mercado?

Honestamente, siento decirles que creo que les va a ser más difícil y tienen que hacer más que rebajar el precio de sus terminales… ¿Qué tal probar un modelito gobernado por Android?

En fin, si tuvieras la oportunidad de asesorar por un día al jefe de marketing y ventas de Nokia: ¿Qué consejo le darías para reflotar sus ventas? Anímate a compartirlo en los comentarios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: