Día de alegría para los Nikonistas con este nuevo anuncio de la marca fotográfica. Se trata de una nueva lente de 40mm, apertura máxima f/2,8 y serie G, por lo que no cuenta con el anillo selector de apertura de diafragma. Lo curioso de este lanzamiento es que es solo para formato DX, por lo que es compatible únicamente con cámaras de sensor tipo APS-C, haciendo que la lente sea de 60mm reales.

Ademas, se trata de una lente macro, permitiendo magnificaciones 1:1, ideal para la fotografía de insectos, flores y pequeños objetos. Esto, combinado con una distancia mínima de enfoque de 5 centímetros la hace perfecta para esta tarea. Sin duda será un acceso simple y tentador para aquellos usuarios novatos de la marca que quieren iniciarse en este tipo de fotografía.

Dentro del mismo trae incorporado un motor de enfoque silencioso, que funcionará con cualquier cuerpo Nikon DX, tenga motor el cuerpo o no. Pesa 235 gramos y se suministra junto con un parasol HB-61. Estará disponible al mercado en Agosto por la suma de $280 dolares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: