OnLive, este servicio que permite alquilar casi cualquier juego de cualquier plataforma y jugarlo desde tu pantalla de televisión o PC usando su software, todo vía el streaming de vídeo, tiene grandes planes para su futuro más inmediato. Tan solo piensa la potencia que deben de tener como para dar servicio a miles de gamers en EE.UU., su poder de virtualización y streaming para que el vídeo de los videojuegos pueda enviarse a sus clientes podría usarse para más servicios.

En una entrevista para un foro de aficionados a OnLive, se ha descubierto que lo que sigue para OnLive es la creación de su propio navegador. ¿Un navegador? ¿Qué necesidad existe para crear un navegador cuando ahora mismo tenemos varios de ellos bastante buenos? Desde el nuevo Internet Explorer 9, Firefox, Chrome, Safari, Opera... ¿qué puede hacer OnLive en este mundo para mejorar el mundo de los navegadores? Pues exactamente usar un navegador con su punto fuerte, la virtualización y el streaming.

Según OnLive, sus servidores son capaces de procesar páginas web mucho más rápido que los navegadores actuales, lo que convertiría el navegador de OnLive no en un navegador así, ya que tu no estarías viendo una aplicación que interpreta una web, si no que estarías viendo un streaming de vídeo de un navegador que esta en algún lugar en esta enorme "nube" de servidores conectados.

Pero aquí el gran punto a favor del navegador de OnLive, en vez de integrar plugins como por ejemplo Chrome hace con Flash, al hacer streaming podrá visualizar plugins como elementos Flash o QuickTime en ordenadores que no tienen estos plugins instalados. Si esto te parece interesante, ¿qué te parece si esto lo llevan al extremo de dispositivos móviles como tablets o smartphones?

La imagen de un poco más arriba muestra el navegador de OnLive para iPad, mostrando la web de Nike que hace un uso extenso de elementos Flash, y recuerda que Apple y Adobe, en lo que a Flash se refiere, no se llevan muy bien. Esta aplicación solucionaría una gran brecha en internet, que depende de que navegador podrás o no ver algún tipo de contenido multimedia gracias al servicio de streaming.

Pero noto que parte del motivo por el que desarrollar un navegador de este tipo es que al final, su plataforma de juegos pueda usarse directamente desde el navegador. Imagina, en una pestaña tienes tu correo electrónico y en otra estás jugando a Need for Speed: The Run, en alta definición. Claro, que siempre y cuando OnLive decida expandirse y tu conexión sea lo suficientemente estable como para soportar este streaming intensivo.

Vía: Neowin

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: