Amazon, Samsung, Apple y otros tantos fabricantes de los que aún no se revela información, están preparando lanzar su primer tablet o, en la mayoría de casos, nuevos modelos. Por lo tanto, no es de extrañarnos que hagan uso de estrategias de venta para poder salir de los modelos originales antes de lanzar la versión actual o acoplarse y vender para poder competir con lo que se viene.

Este caso en particular guarda referencia a Motorola quien busca dar el último pataleo antes de poner en venta la versión más reciente de Xoom. De la que podríamos esperar llegue con conectividad 4G LTE.

A través de un tweet, Motorola anunció un bajón de precio para el modelo Wi-Fi de Xoom permitiendo que esté más accesible y pueda ser una alternativa con un costo similar al modelo del iPad, también Wi-Fi. Por supuesto, no se reveló el por qué esta rebaja, pero como a caballo “regalado” no se le miran los colmillos, llega como una sorpresa muy agradable para todos los consumidores.

Con la amenaza de lanzamiento de Amazon y las renovaciones de Samsung y la especulación de un nuevo modelo del iPad, algo tenía que hacer Motorola para competir y mantenerse en la lucha hasta la llegada de un nuevo modelo.

El descuento es general, es decir, que está disponible para varios modelos. Sin embargo, el que hoy nos interesa es la versión Wi-Fi que baja a $499, mientras que Wi-Fi + 3G sigue siendo un poco alto ($799). La “oferta”, por ahora, sólo está disponible en EE.UU., pero no debería tardar en expandirse a otros países.