Cualquier indicio de que se lanzará pronto un nuevo equipo de Motorola destinado al mercado de la tabletas ha quedado desmentido, si bien es cierto que se viene especulando sobre la llegada de Motorola Xoom 2, parece que su llegada a las vitrinas será un poco más larga de lo que se esperaba.

Hoy Motorola anunció fuertes perdidas en cuanto a ventas de la mayoría de sus equipos móviles, en los que llega a números resaltados en rojo las adquisiciones de su tableta estrella que, cuando fue necesario, sirvió de ratón de laboratorio para mostrar las buenas nuevas en Honeycomb (Android 3.0) y versiones posteriores.

Según el informe de la empresa en su web oficial, las ventas han sido un poco tristes en comparación a las del iPad o Galaxy Tab. Durante el último trimestre se lograron vender sólo 440 mil unidades de Motorola Xoom. El reporte apunta a sólo se hace referencia a los equipos enviados por lo que es difícil saber cuáles fueron las ventas finales, es decir, las que lograron ver luz fuera de las vitrinas de minoristas y en manos de los usuarios. Pero esto se pone peor cuando se revelan los números del iPad que durante el último trimestre se vendieron 9,2 millones de unidades, unas 20 veces más que Xoom.

No sólo las ventas de la tableta han sido malas, teléfonos inteligentes tuvieron ventas 4.4 millones, por lo que si consideramos que se activan aproximadamente 500 mil Android por día es muy poco la participación de la empresa, además de los 20 millones de iPhones que se han vendido hasta el último trimestre, estos números no deben haber sacado ninguna sonrisa.

Pero como es costumbre, a pesar de tener malos números (esperemos que temporales) uno de sus directivos asegura que para finales de este año se esperan, al menos, cinco nuevos dispositivos móviles en los que no se especificó si serían tabletas o sólo móviles, pero si recalcó que contarían con compatibilidad para redes 4G LTE.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: