Una sensación general de entusiasmo y felicidad inundó a los usuarios de Apple el día de ayer con el lanzamiento del nuevo sistema operativo Lion. Sin embargo, a poco más de 24 horas de esta presentación, varios inconvenientes han salido a luz, más particularmente de la mano de los productos de Adobe: de acuerdo con fuentes oficiales, la compañía responsable de Photoshop, After Effects, e Illustrator, entre otros, ha publicado un artículo en donde se muestran problemas conocidos que sus productos presentan en Lion.

Es de esperarse que un salto tan importante en un sistema operativo esté acompañado de problemas de funcionamiento y errores, razones suficientes para que las aplicaciones se renueven y se hagan compatibles con aquel. Sin embargo, como podrán apreciar a partir de la imagen o ingresando a la publicación en su sitio web, no se trataría simplemente de un par de problemas sino que la gran mayoría de productos de Adobe están presentando algún tipo de inconveniente en Lion.

En cada caso, Adobe ha descrito detalladamente en qué consiste y cuál es la raíz del problema. Lo que sorprende y en alguna medida desilusiona es que sus desarrolladores no hayan corregido estas fallas en el tiempo entre el lanzamiento de la primera vista previa de Lion y la versión final publicada el día de ayer. Por otro lado, cabe señalar que uno de los desarrollos que más conflictos presenta es el famoso y usualmente incierto reproductor Flash Player. La compañía con base en San José, California advierte que:

  • Flash Player puede causar una alta actividad en la CPU al reproducir un vídeo de YouTube. Posiblemente esté relacionado a la desactivada aceleración por hardware.
  • El diálogo o menú de configuración no responde a los clicks. Si se encuentra con esta situación, puede recurrir al uso de la tecla «tab» para seleccionar el botón de «Cerrar» y activarlo con la barra espaciadora. Aunque no todos los ajustes están disponibles, también puede usar el panel de control nativo de Flash Player ubicado en las Preferencias de Sistema.
  • Los cursores de ratón nativos y personalizados no muestran las animaciones correctamente en Mac 10.7.

En otras palabras, si eres un adicto a los contenidos multimedia, ten la certeza de que te cruzarás con algunos inconvenientes, al menos hasta que Adobe pueda corregir los errores en Flash Player. Por otro lado, si eres un artista gráfico, un diseñador, un animador en Flash, un editor de vídeos, o si simplemente eres un activo usuario de los productos de Adobe, revisa bien su comunicado oficial para conocer cuáles son los inconvenientes existentes.

Actualización: Adobe ha reconocido hoy mismo en su blog que Apple no ha desactivado la aceleración por hardware de Flash Player y que están trabajando junto a los de Cupertino para solucionar los problemas cuanto antes.