Días atrás aquí en AppleWeblog se publicaba la noticia de la publicación del nuevo JailbreakMe 3.0 para iOS 4.3.3. En relación a esto, las siguientes son dos novedades alejadas u opuestas entre sí pero que comparten la misma temática: el jailbreak. Por un lado, se trata de la primera convención internacional para jailbreakers y, por otro, la reciente adopción de una política "anti-jailbreak" por parte de Time Warner y su aplicación Time Warner Cable.

MyGreatFest

Títulada "MyGreatFest", durante el próximo mes de septiembre se estará llevando a cabo en Londres una convención que reunirá a jailbreakers de todo el mundo. Definida como la WWDC del jailbreaking, habrán presentaciones, sesiones de preguntas y respuestas, maratones de coding con otros hackers y jailbreakers, e incluso un almuerzo con algunos de los nombres más destacables de este área.

Aquellos interesados deberán agendar la siguiente información: MyGreatFest se llevará a cabo el 17 de septiembre de 2011 en The Old Truman Brewery ubicado Brick Lane en Londres. Las entradas ya están a la venta y sus precios son de 17 libras (27 dólares) para niños y 27 libras (43 dólares) para adultos mayores de 16 años. Además, existen boletos VIP que dan la posibilidad de tener tiempo cara-a-cara con algunos de los desarrollares de jailbreak más importantes del momento.

Craig Fox, organizador del evento, reveló que el público ha respondido maravillosamente ante MyGreatFest y que en el mes de octubre estará revelando las fechas para la edición 2012 de la convención, a llevarse a cabo en la ciudad de San Francisco. Para más información, visiten el sitio web del festival.

Time Warner Cable

Por otro lado, en contra de la difusión y del jailbreak, la compañía de multimedios Time Warner sorprendió a los usuarios de iPad al revelar que su aplicación (y consecuentemente su servicio de live TV), Time Warner Cable, ha dejado de funcionar en equipos jailbreakeados.

Así es, aquellas personas que usen esta aplicación y servicio se toparán con el siguiente mensaje a la hora de hacer tap en la aplicación: "TWCable TV is not supported on jailbrokne devices upon launch" o, en español, "TWCable TV no es compatible con dispositivos jailbreakeados". Se estima que esta limitación ha sido implementada como estrategia para evitar que los desarrolladores abran la aplicación para poder recibir el servicio afuera del entorno hogareño. Sin embargo, para alegría de muchos, un desarrollador de nombre Adrian (@Crossingman en Twitter) ha publicado un archivo .deb que levanta el bloqueo.

Sin lugar a dudas, el tema del jailbreaking siempre fue muy controversial, especialmente desde la keynote de la WWDC 2011 y la revelación de cómo muchas de las nuevas características de iOS 5 fueron -claramente- copiadas de desarrollos preexistentes y configurables en equipos jailbreakeados. ¿Y ustedes, de qué lado están?

Imagen vía The Incomplete News Project

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: