No se ha hecho esperar. Como es lógico una de las mayores novedades y atractivos que tiene la red social de Google, Google Plus, es la interactividad y la facilidad para clasificar a nuestros contactos. Los "Circles" son muy bonitos y como no podía ser de otra manera, algunos programadores han querido crear un plugin para llevar el mismo concepto a Facebook.

Aunque es de forma "no oficial", esta web (o plugin) ha sido creado por un grupo de ingenieros de Facebook de forma alternativa a la red y sin tener nada que ver con la misma. Ellos mismos lo consideran un "experimento de una noche con JavaScript" y aclaran de nuevo en el encabezado de la web que no tiene nada que ver con la red social oficialmente, que ha sido sin ánimo de ofensa y sólo como experimento simpático.

Como experimento temporal, y sin ánimo de incluirlo definitivamente en Facebook, me ha gustado mucho más que la forma que nos ofrece la propia red para crear nuestros grupos. Por supuesto, todavía se podría desarrollar mucho más con animaciones, mostrando a qué círculo pertenece cada usuario y con opciones avanzadas...

Lo que sí se podría sacar en claro de este desarrollo es que Facebook tendrá que mejorar, y mucho, la facilidad de uso para usuarios nóveles o poco experimentados en el manejo de un PC y facilitar, más visualmente, la clasificación de usuarios, las opciones de privacidad y los permisos de cada aplicación.

Facebook Circles

Sin duda una ventaja de las muchas que tendrá la encarnizada batalla por ser "la red social" que acaba de proponer Google con su Google Plus es que las demás redes, las ya existentes, tendrán que modernizarse, actualizarse y crear nuevos atractivos al usuario ya que, aunque parezca frívolo, escudarse en ser la más grande no va evitar el éxodo de unas a otras.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: