No, no se trata de una apreciación arriesgada, sino de un hecho consumado. La razón parte de la base de que el modelo anterior, con el disco SSD y su reducido consumo lo hacían la opción ideal para los usuarios en movilidad, ¿acaso hay otro motivo para adquirir un portátil? El caso es que justamente hoy, hace escasos minutos, hemos visto actualizarse este modelo con las características que le faltaban a aquel, de modo que sí, quizás estemos ante el mejor portátil de todos los tiempos.

Al final se comprueba que los rumores apuntaban a la dirección correcta cuando, como era de esperar, mencionaban que estos nuevos productos adquirirían la tecnología Thunderbolt a semejanza de iMacs y MacBooks Pro a la vez que integrarían los procesadores con arquitectura Sandy Bridge. Así, tal cual, ha ocurrido. Además, tal como se había estado comentando el nuevo MacBook Air posee teclado retroiluminado, una característica que perdió en la versión anterior.

Con hasta el doble de rendimiento que la anterior generación, almacenamiento flash para encenderse al instante y un diseño compacto tan portátil que podemos llevarlo a cualquier parte, el nuevo MacBook Air parte de un precio recomendado de 949 euros con IVA incluido lo cual hace temer que el MacBook blanco pasará a mejor vida pronto. El nuevo MBA está disponible desde hoy mismo para pedidos en la web y a partir mañana en las tiendas.

Partiendo de esta base como diferencia principal con respecto a la gama anterior, estas son las características de los nuevos MacBooks Air. En cuanto a la gama de 11'6 pulgadas existen tres posibilidades:

El modelo básico incluye un procesador de 1'6 GHz Core i5, 2 GB de RAM y 64GB de capacidad en disco SSD. La tarjeta gráfica es una Intel HD Graphics 3000. El precio de esta unidad es de 949 euros (US $999). El modelo más elevado posee el mismo procesador de 1'6 Ghz Core i5, con 4GB y 128 GB de capacidad en disco SSD. La tarjeta gráfica es una Intel HD Graphics 3000. El precio de esta unidad es de 1.149 euros (US $1.199). Un modelo bajo pedido que se beneficiaría de un procesador de mayor velocidad, 1'8 GHz Core i7 con la opción de montar 4GB de RAM y la nada despreciable capacidad en disco de 256 GB. La tarjeta gráfica es una Intel HD Graphics 3000.

Recordemos que el modelo anterior alcanzaba 1'6 GHz bajo pedido pero en su configuración estándar montaba 1'4, mientras que la inclusión de 4GB era tan sólo una opción ofrecida al comprador cuando actualmente es parte de una de las configuraciones.

Respecto a la gama de 13'3 pulgadas:

El modelo más básico incluye un procesador de 1'7 GHz Core i5, 4GB de RAM, y 128 GB de almacenamiento flash. La tarjeta gráfica es una Intel HD Graphics 3000. El precio de esta unidad es de 1.249 euros (US $1.299). El modelo más elevado de la gama incluye un procesador de 1'7 GHz Core i5, 4GB de RAM, y 256 GB de capacidad de disco. La tarjeta gráfica es una Intel HD Graphics 3000. El precio de esta unidad es de 1.499 euros (US $1.599). Por último como en el caso anterior, existen otras posibilidades de configuración que incluyen un procesador de 1'8 GHz Core 1'7 con 4GB de RAM y 256 GB de almacenamiento flash. La tarjeta gráfica es una Intel HD Graphics 3000.

Respecto a la velocidad del procesador debemos puntualizar un asunto, no debemos pensar que al poseer igual o hasta menor frecuencia de reloj que el modelo anterior este sea más lento, todo lo contrario, recordemos que los procesadores Sandy Bridge incorporan una nueva arquitectura que los convierte en chips más rápidos que sus predecesores por la forma en que este micro está fabricado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: