A estas alturas de la película todos sabemos que la empresa de la manzana lanzará el nuevo sistema operativo en algún momento del mes de julio y con eso debemos quedarnos. Así que si queréis un pronóstico seguro 100% sería este: Lion saldrá en julio. Si para ti, estimado lector que nos visita, este dato es suficiente, por favor para de leer y consulta algún otro post del blog.

Si, en cambio, has llegado hasta aquí es porque no te basta con saber el mes, quieres saber el día. Al igual que un servidor no te conformas con lo que nos dicen, quieres saber más. Pues bien, quizás te guste saber que AppleInsider afirma que el sistema operativo OS X 10.7 Lion verá la luz este miércoles 20 de julio al mismo tiempo que lo haga también el más que esperado MacBook Air del que nos hemos atrevido a realizar un listado anticipado de sus posibles características.

La fuente que ha revelado esta información a AppleInsider ha ido más allá avisando de la hora exacta en que este lanzamiento se producirá, exactamente a las 8:30 de la mañana en el horario de la costa este estadounidense. De ser verdad estaríamos hablando de las 14:30 en España (hora peninsular), trasladado al resto de países que nos leen correspondería a (todas en la mañana):

Argentina: las 9:30 horas Chile: las 8:30 horas Venezuela: las 8:00 horas México: las 7:30 horas * Colombia: las 7:30 horas

Por supuesto, la credibilidad que debemos atribuir a esta noticia es la misma que tenía la que sostenía que Lion se presentaría a las una de la mañana (hora británica) del pasado miércoles, es decir, ninguna. Aunque AppleInsider no suele fallar en sus pronósticos y en este caso está en sintonía con la apreciación hecha por All Things Digital que sostiene que los MacBooks Air llegarán esta semana.

Una cosa sí que han conseguido, que a esa hora todos los curiosos que hemos leído hasta aquí estemos pegados a la Mac App Store para ver si el rumor tenía razón.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: