Esto es lo más cerca que vamos a llegar de una filtración sobre el próximo iPad. El CEO de la división de displays de LG descubrió el pastel en una reunión con periodistas en el día de ayer hablando de un iPad con su Retina Display. Tras ser preguntado acerca de la postura de la compañía sobre el mercado OLED para dispositivos móviles, Kwon Young-soo se deshizo en acusaciónes contra Samsung por, supuestamente "engañar al consumidor" porque sus pantallas OLED "no son adecuadas desde el punto de vista de la calidad de imagen, tiempo de respuesta, consumo energético y relaciones de contraste para smartphones y tablets".

Tras quedarse satisfecho con lo dicho sobre sus competidores, hizo un último comentario acerca de la tecnología de LG. En palabras de los reporteros presentes en la reunión:

Él [Kwon Young-soo] dijo que más fabricantes de smartphones comenzarán a lanzar nuevos modelos empleando el Retina Display de LG, que ha sido utilizado en iPhones y iPads

Así, fuera de su contexto, no parece más que un inocente comentario de alguien que no es entendido en la materia, pero es el responsable de toda la división de pantallas de LG el que ha tenido este desliz freudiano. Hasta el momento, ni Apple ni los fabricantes de los componentes usados en sus productos habían soltado una sola palabra acerca de un nuevo iPad, por la tremenda política de confidencialidad de la firma de Cupertino, así que estas "declaraciones involuntarias" toman un cariz interesante. En las últimas semanas se han publicado rumores sobre un posible iPad Pro, y acerca del Apple A6, procesador que movería los próximos dispositivos de Apple, pero todos ellos procedían de fuentes no identificadas, o de informes de algún analista aburrido, pero está claro que lo que más se especula para la próxima iteración del iPad es una pantalla de gran densidad de pixels para igualarse a iPhone 4. El diario The Korean Times reportaba la semana pasada que Apple estaba haciendo pruebas de calidad sobre pantallas con resolución 2048 x 1536 pixels tanto de Samsung como de LG.

Como siempre cuando se habla de este tipo de productos, muy esperados por los usuarios y los medios de comunicación, es posible que nuestra emoción nos lleve a exagerar un poco cualquier pequeño bit de información que se nos ofrece, pero como bien decía mi abuelo, "No hay humo sin fuego". Si las declaraciones han sido un pequeño descuido por parte del CEO de LG, o tan solo una equivocación, lo sabremos en cuanto la compañía haga un control de daños por sus palabras. Tras el rumor sobre la tablet de Motorola con pantalla "post FullHD", que podría usar el panel de LG, me puedo creer casi cualquier cosa. De cualquier modo sigo pensando que es demasiado pronto para introducir en estos dispositivos una pantalla de tanta resolución, que no hará más que encarecer el coste del dispositivo, y crear requerimientos de hardware más altos.

Fuente: 9to5mac

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: