Desde el año pasado se están corriendo rumores de un posible lanzamiento que pondría de cabeza mucho fanáticos, expertos y aficionas a la fotografía. Dicho rumor tiene que ver con la llegada de un nuevo modelo de Leica que apuntaría a la nueva «moda» de las cámaras sin espejo (EVIL).

Alfred Schopf, CEO de Leica, reveló que durante la feria de fotografía Photokina 2011 (este año no hay Photokina, es el año que viene) se mostrarán nuevos modelos de cámaras compactas. Es decir, que para el mes de septiembre tendremos nuevas apuestas de la casa alemana.

Al parecer, lo rumores apuntan a que Leica también estaría buscando mejorar la portabilidad de cámaras con lentes intercambiables, por lo que la opción más sonada, rumoreada o como quieras llamarle, se basarían en el formato EVIL. Al igual que Sony, Samsung, Olympus y Panasonic, la exquisita compañía de estas hermosas cámaras también estaría buscando la manera de hacer que reconsideremos si actualmente necesitamos o no una réflex.

El nuevo sistema que confirma estar desarrollando la empresa incorporaría un sensor APS-C (el acostumbrado en cámaras sin espejo o micro cuatro tercios) que dependería de un visor electrónico para dar un enfoque diferente a como vienen mostrándose los fabricantes que ya han presentado sus productos.

Los detalles fueron un poco escasos, de hecho, dejaron claro que lo mejor será esperar a septiembre que es donde mostraran el repertorio y la forma en que Leica cree que es mejor fabricar cámara compactas. Definitivamente, una buena manera de dejarnos a la expectativa.