La actualización del Xperia X10, el que probablemente es el smartphone más importante en la historia de Sony Ericsson, está muy cerca y podría llegar antes de que termine esta semana. El rumor nace de una publicación por parte de un empleado de la compañía –llamado “Markus”-- en un foro de discusión de Sony Ericsson dentro de Facebook.

La actualización a la versión 2.3 de Android ‘Gingerbread’ le viene de maravilla al Xperia X10, smartphone con un gran hardware para su tiempo, pero que quedó rezagado respecto a sus competidores –el HTC Desire y el iPhone 3GS– por la falta de actualizaciones. Ha sido una historia complicada para los dueños del X10 quienes, cuando Sony Ericcson anunciara que el terminal no pasaría de la versión 2.1 Eclair, protestaron –con toda razón-- utilizando los medios electrónicos a su disposición y la compañía los escuchó, evitando parcialmente uno de los mayores fails en la historia de la empresa sueca.

Tal vez un poco demasiado tarde, pero por fin los usuarios del Sony Ericsson Xperia X10 pueden comenzar a despedirse de Eclair y prepararse para la llegada de Gingerbread. Ya era hora de alargar un poco la vida del dispositivo, y de paso limpiar la imagen de la empresa, que fue abandonada por muchos debido al mal trato que recibieron, sobre todo los early adopters.

En su mensaje, Markus menciona que la fecha de salida será la semana 30, es decir, la que va del 25 al 31 de julio, así que podría salir en cualquier momento. No obstante, aclara que la llegada a nuestros dispositivos depende también de la operadora local, por lo que no se da una fecha exacta y algunos podríamos tener la actualización hasta principios de agosto. Les dejo el mensaje completo del representativo de Sony Ericsson:

Vía: Pocketnow

Actualización: Hace unos momentos Sony Ericsson ha hecho oficial la liberación de esta actualización, con lo que se termina con cualquier especulación y ahora los afortunados poseedores de un Xperia X10 libre pueden tener la última versión de Android en sus dispositivos.

Jose Luis Badiano

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: