Eso es lo que dice la gente de DigiTimes, uno de los medios fuentes de rumores más importantes (supuestamente) de la Red. Según cuenta, los componentes para montar los iPhone 5 y los iPad 3, estarían listos para empezar a manufacturarse en septiembre y en octubre ambos dispositivos saldrían a la venta.

Permítanme que lo dude... No suelo darme eco de este tipo de rumores pues llenar por llenar me parece absurdo, pero esta vez he caído en el pecado en un ejercicio de crítica a este tipo de noticias. ¿Realmente alguien se cree que Apple va a sacar un iPad 3 cuando el modelo anterior tiene pocos meses? Nunca, en toda la historia de Apple, ha pasado algo así. Todos y cada uno de los modelos han tenido siempre un plazo de renovación medio de (mes más, mes menos) un año.

El tema del iPhone 5 es otro cantar. Hace mucho que se viene rumoreando, pero yo tengo mi propia teoría... así que me voy a permitir el lujo de hacer de fuente de un rumor, basándome en mi propio criterio y en lo que (presumiblemente) es más probable que pasa.

Es algo así como aplicar el principio de la navaja de Occam, sobre el cual lo más probable que pase es lo que normalmente terminará por suceder. ¿Es más fácil que Apple haga por primera vez en su historia que un modelo de un producto suyo llegue a unos escasos 6 meses de vida para sacar un nuevo iPad, cuando ya dijo que 2011 sería el año del iPad 2; o tal vez es un rumor absurdo e inventado, probablemente derivado que los primeros modelos de iPad 3 para pruebas de producción interna de la compañía podrían empezar a manufacturarse en otoño?

En cuanto al iPhone 5, mi sentido común me dice que lo que veremos será un iPhone 4S (aunque puede que se llame 5). Que será un móvil que verá la luz con iOS 5 en otoño, y que su única novedad será el binomio de procesador y chip gráfico del iPad 2. Seamos sensatos: el iPhone 4 va como un tiro, estoy encantando con él y creo que me durará mucho tiempo... ¿realmente alguien piensa cambiarlo ya por un 5?

Si sacan uno que haga la colada, limpie y sobre todo, planche la ropa limpia me tiro por él... de otro modo seguiré disfrutando de mi móvil que además, recibirá una interesante ración de jugosas novedades con la llegada de iOS 5.

A mi entender, iPhone 5/4S será igual: misma pantalla, mismo todo, aunque puede que sí tenga algunos ajustes para darle algo más de pantalla en cuanto a tamaño (con la misma resolución, eso sí). No sé si habrán fijado, porque yo sí. Lo del iPhone 4 es ya una plaga. Pasada la absurda moda de "el teléfono que no tiene cobertura" es muy fácil verlo en la mano de multitud de personas: madres de familia, hombres de negocio, mujeres ejecutivas... en definitiva, todo tipo de personas de clase media/alta.

En el barrio donde yo vivo, ir a recoger a mi hijo es una bacanal de iPhone 4. El otro día en la fiesta de fin de curso de la guardería de mi hija, todo el mundo grababa la función con su iPhone 4... Estamos invadidos. Y partiendo de este hecho, si yo fuera Apple no me alejaría de esto y prepararía (como suele hacer) la gran renovación con NFC, cambio de diseño y novedades más importantes para el iPhone 6. Es decir, renovación total cada 2 años, renovación parcial cada 1. Esa ha sido la tónica y creo que lo seguirá siendo.

Todo hay que decirlo, también veo muchos Samsung Galaxy S. Es un binomio de invasión, donde empiezo a dejar de ver móviles Nokia y Blackberrys.

Ahora es cuando toca que en los comentarios cada uno sea la fuente de sus propios rumores, y hagamos un ejercicio de creatividad a lo DigiTimes... ¡siéntete rumorólogo por un día!

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: