Un nuevo estudio realizado por NetMarketShare sobre navegación en internet muestra que el iPad ya representa el 1% de la navegación web a nivel mundial y un 2,1% en USA. La navegación web móvil sigue creciendo en todo el mundo, un 5% del trafico total de la web se debe a los dispositivos móviles.

Se puede ver en el gráfico como creció el uso del iPad para navegar en internet, salvo durante Febrero que probablemente las compras del iPad original disminuyeron por la inminente salida del iPad 2.

El siguiente gráfico nos muestra la navegación web móvil en EEUU según cada sistema operativo:

Los dispositivos de Apple con iOS (iPhone, iPad y iPod Touch) representan aproximadamente un 60% del total del trafico mientras que Android le sigue con un 31,6% y Blackberry queda en la tercera posición con solo 6,9% del total. El resto de los sistemas operativos poseen menos del 1% aunque habrá que ver que pasa con Windows Phone si es que logra tener éxito.

El panorama en el resto del mundo es bastante diferente ya que según un informe de hace unos meses Symbian se encuentra a la cabeza, y Android superó a Blackberry en trafico web.

Vía | Intomobile

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: