[bitdesc]

Las redes sociales tienen un componente de interacción que pocas consiguen. El chat es una de las funcionalidades más utilizadas junto con los mensajes privados (me sorprende cada vez más cómo están sustituyendo a los SMS o a algunos eMail) así que, si podemos tenerlos de modo que no necesitemos tener la web cargada es todo un lujo.

Para poder chatear con todos nuestros amigos tenemos, además de otros más conocidos como Pidgin o Empathy, Instabird un cliente multiprotocolo que nos dejará incluir cuentas de Google Talk, MSN, Facebook, Twitter e incluso el algo más olvidado IRC. La estética y el interfaz de éste programa no son nada del otro mundo pero son sencillos y permiten pestañas, algo muy útil.

Además de ser multiprotocolo este software es multiplataforma con lo que podremos utilizarlo en Windows, Linux o Mac y así tener que utilizar un programa diferente para cada ordenador que usamos. Como nota sobresaliente mencionar que podemos incluso cargarlo en un disco USB y llevarlo con nosotros ya que es portable.

Instantbird

Ya sé que hay muchos programas pero si le damos una oportunidad a éste no nos arrepentiremos.

Información básica:

  • Plataforma: Linux/Windows/Mac
  • Licencia: Open Source
  • Precio: Gratis
  • Enlace de descarga: Instabird