Lo leo en Torrent Freak. Parece ser que las principales discográficas indie estan perdiendo la paciencia, y han demandado a LimeWire* con el fin de obtener una indemnización millonaria que compense las pérdidas que éstas estan presuntamente teniendo debido a la mal llamada piratería musical. La demanda viene a través de una organización que representa nada mas y nada menos que a 12.000 discográficas a nivel mundial.

Se trata de Merlin BV, una asociación con base en los Países Bajos y que se estima que tiene potestad para representar hasta el 30% del panorama musical global, protegiendo los derechos de autor de sus miembros en más de 25 países diferentes.

Parece ser que tras la caída* de LimeWire, éstos no sólo pactaron el pago de más de 100 millones de dólares con las grandes disqueras norteamericanas, sino que también hubo un acuerdo con algunas pequeñas entidades. Sin embargo, Merlin BV asegura que pese a existir el acuerdo, las compañías aún no han visto ni un mísero céntimo.

Esto ha llevado a que los representantes hayan interpuesto, a mediados de éste mes, una reclamación indicando la rotura del contrato por incumplimiento de pago. Se exige un mínimo de 5 millones de dólares en concepto de compensación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: