La videoconferencia es una tecnología que parece estar de moda en los últimos tiempos y esta atrayendo los esfuerzos de muchos desarrolladores para sacar aplicaciones en diferentes plataformas. Tal es el caso del rumor de la inclusión de Facebook en esta tecnología en días recientes. En el sector de las plataformas móviles tenemos ejemplos muy claros con Skype, Fring, Tango y por supuesto FaceTime para iOS.

Google Talk para Android también se ha actualizado y ha recibido su dotación de videollamada, por lo que muchos clientes de mensajería instantánea para móviles están estudiando dar el siguiente paso y muchos están a punto de lanzar actualizaciones para sus aplicaciones. SHAPE Service, empresa de sobra conocida para los que tenemos tiempo utilizando smartphones, cuenta con IM+, una de las aplicaciones de mensajería instantánea más descargadas de la App Store de Apple.

Pues esta empresa ha anunciado, que gracias a que habría comprado a CrispApp en una suma cercana a los 200 mil dólares (empresa que desarrolla la aplicación Fone para iPhone, la cual permite realizar llamadas a través de VoIP) tendría como resultado una nueva aplicación llamada IM + Video, la cual estaría disponible dentro de unos 10 días y nos permitirá realizar llamadas de video y voz entre usuarios de Facebook.

En definitiva una aplicación a tomar en cuenta, ya que el mensajero IM+ al ser uno de los más utilizados en iOS y combinándolo con los contactos de nuestra agenda de Facebook, tal vez una de las más nutridas de cualquier usuario de internet, puede dar como resultado una plataforma con bastantes usuarios para realizar videollamadas desde el móvil.

Vía 9to5mac

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: