Son contadas las veces que leo algún que dispositivo móvil integra o integrará AMD como hardware para sobrevivir en el mundo móvil. La verdad es que la empresa, a pesar de que ha anunciado un par de planes (que en realidad nunca terminaron de despegar y lograr el boom necesario), poco interés ha demostrado puesto que se ha tenido ausencia total de comunicados o avances de lo que podrían estar trabajando en este segmento.

Sin embargo, hoy nos enteremos que AMD podría estar trabajando (espero que sea sólo el comienzo y de corazón tengan la intención de mejorarlo) en nuevos procesadores para dispositivos móviles. Con el nombre en código "Hondo" la web Donanimhaber reveló que AMD prepara la plataforma Brazos-T destina a abrigar dispositivos móviles.

Las especificaciones parecen un poco primerizas si comparamos la capacidad actual que ofrecen los microprocesador de Intel o Nvidia, pero viniendo de AMD vale la pena tenerlos en cuenta. Por ahora sólo revela, como lo indica la imagen, que integraría soporte para salida VGA, ranuras PCIe, y dos puertos USB. Pero para no dejarnos cortos también dejan saber que integrarían un mecanismo "stand by" para mantener conectividad pero ahorrando energía de la batería.

Según la imágenes, se puede apreciar que la capacidad de reproducción de vídeo es HD a 720p y salida en Full HD, además de soportar DirectX 11 y OpenCL 1.1. La producción de este procesador para móviles está pautada realizarse de manera masiva en el segundo trimestre del 2012 y la primera muestra se estaría ofreciendo al publico en el mes de noviembre del año en curso.

Los detalles se quedan un poco cortos puesto que sólo se habla de la plataforma y no del potencial en sí del procesador, sin embargo, es bueno saber que AMD siguen en batalla y, por lo menos de mi parte, me parece un excelente noticia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: