Ya sabemos que Safari Mobile no es uno de los fuertes de iOS, la razón ha de buscarse en la prioridad que Apple ha concedido a las aplicaciones basadas en la red en lugar del uso directo del navegador para abrir aplicaciones web. En definitiva, que muchos de nosotros usamos el iPhone para conectarnos a Internet pero lo hacemos a través de apps dedicadas: redes sociales, lectores de feeds, etc.

Sin embargo esto no quiere decir que no sea necesario un navegador potente para las ocasiones en que sea imprescindible acceder a la red a través de él. En este sentido Apple ha primado la velocidad sobre la funcionalidad y es por eso que sólo ahora, cuando llegue iOS 5, por ejemplo se ha incorporado la apertura de pestañas en segundo plano.

El caso es que el App Store no está exenta de propuestas muy interesantes para compensar este vacío y hoy os venimos a hablar de una de ellas, se trata de Grazing Web Browser, una app que me ha encantado desde el mismo principio por la forma original que tiene de resolver los problemas y acciones que existen en el uso de cualquier navegador móvil. Listamos aquí sus características más sobresalientes:

  • Una gama completa de acciones por gestos: con ellos podemos por ejemplo pasar de una pestaña a otra (dedo a la izquierda o la derecha), entrar en modo de pantalla completa (arrastrando desde abajo hacia arriba), ver un menú flotante (dejando pulsado en modo de pantalla completa), cerrar la pestaña actual (haciendo una L con el dedo), y muchos más.

  • Envío de enlaces entre dispositivos: si somos propietarios de varios dispositivos iOS no hay problema para que los enlaces que nos llamen la atención en uno de ellos puedan ser compartidos con el otro u otros gadgets iOS de la casa. El envío es automático, en el momento en que abramos Grazing en el otro dispositivo se abrirá el enlace enviado. También están trabajando en una función similar para Lion.

  • Listas de lectura: tanto desde el dispositivo como desde la aplicación web para escritorio podremos crear y gestionar listas de lectura al estilo de Reading Lists de Apple.

  • Búsquedas avanzadas: la aplicación ha implementado muchas opciones las búsquedas, de modo que podremos elegir si queremos que los resultados de la búsqueda se muestren en la pestaña actual o en una nueva, escoger entre los motores de búsqueda existentes en el mercado o realizar búsquedas de términos dentro de la propia página abierta.

  • Numerosas opciones para compartir: si queremos enviar una página concreta a un servicio web con Grazing es mucho más sencillo, pulsando sobre el icono de Compartir se nos abrirá un completo menú para enviar el elemento a los servicios web más populares como Facebook, Twitter, Tumblr, Safari, Instapaper, Delicious, Read it Later, etc.

Estas son sólo algunas de las características de uno de los navegadores más completos que existen actualmente para iOS y que ofrece adaptaciones tanto para iPad como para iPhone aprovechando las particularidades de cada uno de estos dispositivos. Su precio actual está en 0'79€ (US $0'99) con motivo de la actualización 2.0 que ha experimentado hace unos días, de modo que si sois asiduos a Safari mobile no os lo penséis y dadle una oportunidad a esta pequeña joya.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: