Google Plus con NFC

No es secreto que Google esta pensando en un futuro donde la tecnología NFC será parte de nuestra vida diaria, basta con recordar el lanzamiento de Google Wallet, su sistema de pagos vía NFC. Por lo que era de esperarse que la nueva red social de la empresa del buscador, Google+ y su aplicación móvil para Android incursionaran en algún momento en el uso de esta tecnología.

Lo que no esperábamos es que esta tecnología ya fuera incluida desde el primer momento que se lanzo Google+ para Android. Ridzuan Ashim, desarrollador de software ha encontrado que cuando se utiliza la aplicación en un terminal con soporte para NFC, como el Nexus S, es posible ya leer etiquetas NFC que contengan texto y este podrá ser compartido a través de una publicación de nuestro perfil de Google+.

Realmente es una característica poco innovadora, pero que nos demuestra la capacidad de la aplicación de interectuar con este tipo de etiquetas y la posibilidad en un futuro cercano de aplicar otros usos como, check-in's en locales, agregar usuarios de Google+ con solo acercar nuestros terminales, enviar información entre perfiles, etc.

Sin duda nos queda mucho por ver en el futuro de esta aplicación, por el momento puedes ver como funciona lo antes mencionado en el video que te dejamos a continuación:

YouTube video

Vía: Phandroid

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: