Parece que el sector de la fotografía social es de los más caldeados últimamente. El éxito de Instagram está empujando a otros proyectos similares, que ahora reciben la atención de los más grandes en Internet. Probablemente recordaréis la noticia que en este mismo blog os compartimos sobre la intención de Facebook de lanzar una app similar a Instagram, Path y otras. Pues bien, la red social no es la única, y Google también acaba de lanzar su propia propuesta, Pool Party.

Bajo este nombre se ofrece una aplicación que ha sido realizada por el equipo de la empresa Slide, una pequeña startup recientemente adquirida por la compañía del buscador. ¿Una app de fotos más? No exactamente, pues aunque sí sirve para compartir capturas con otros, la perspectiva desde la que se aborda este asunto es completamente diferente a las demás. En lugar de que cada individuo haga una aportación propia a una línea cronológica de fotografías, Pool Party se centra en fiestas, viajes, conciertos, etc. Pues cada individuo hace su contribución a un álbum dedicado al evento concreto formado por las aportaciones de cada miembro del grupo de amigos.

En este sentido, se parece más a Color, salvo que el timeline no está asociado a un lugar geográfico sino a un evento, y salvo que en lugar de tratarse de capturas que se hacen públicas son fotografías en una red cerrada de amigos. Parece una propuesta muy interesante, y como os decíamos ya está disponible tanto en iOS como en Android. El obstáculo se presenta al querer usar la app, pues sólo se puede acceder a ella por invitación al encontrarse en fase beta cerrada todavía.

Sin embargo, conviene hacer una aclaración. El hecho de que Google esté detrás del proyecto no quiere decir que la aplicación vaya a quedar así. Probablemente, pensando en Google+ y las funcionalidad de compartición de fotografías que ofrece esta nueva red social, la empresa de Mountain View acabe aplicando el desarrollo de esta aplicación a otro proyecto más consistente que pase a formar parte de Google +. Por lo tanto, habrá que seguir el rastro a esta historia para ver dónde acaba.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: