Que Google apuesta por la velocidad no es ningún secreto. De hecho ayer mismo os contaba como triplicaban la carga de su botón +1 con el objetivo de hacer que éste se renderizará más rápido en nuestras páginas personales, y mis compañeros nos descubrían también el rediseño del buscador para optimizarlo en tabletas. Hoy os traigo una nueva y buena noticia, también relacionada con la velocidad.

Según leo en TechCrunch, Google se ofrece a reescribir nuestras páginas web y nos promete una mejora de velocidad de carga que va del 25% al 60%. Además, esa re-escritura es on the fly, o lo que es lo mismo, al vuelo, sin necesidad de que nuestro código original se vea afectado por la empresa de Mountain View.

Se trata de Page Speed Service, un servicio que básicamente obtiene todo nuestro sitio, reescribe y aplica las mejoras necesarias a nuestras páginas, y las pone de nuevo disponibles a través de los servidores Google. Para ello sencillamente tenemos que introducir las DNS de nuestro sitio. Y si no estamos satisfechos con el resultado, Google nos devuelve el dinero, ya que hasta que no aprobemos la mejora esta no se producirá.

Entre otras cosas, Google se encargará de concatenar nuestras CSS, comprimir nuestras imágenes, aplicar las mejoras de cacheo y optimizar los recursos, siempre bajo la máxima garantía que ofrece la empresa californiana.

De momento el servicio estará disponible de manera gratuita para algunos privilegiados que harán las veces de beta testers. Una vez terminada la fase de pruebas, se lanzará públicamente el servicio, aunque los precios definitivos aún no se saben. Según Google, serán realmente competitivos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: