Las pruebas de programas son, básicamente, algo que a todos nos gusta, a veces en exceso. Probar nuevas opciones, características, novedades y actualizaciones de lo que ya tenemos en el PC puede ser tanto causa de alegría como de fallos del sistema, acumulación de basura y... formateo y reinstalación.

Si tuviésemos un pequeño cajón donde ir guardando e instalando esas aplicaciones para, después de probarlas y ver que no fallan, añadirlas a nuestro sistema sin problemas. Glimpse es esa maravilla.

Con Glimpse tendremos un sandbox donde instalar programas en Linux, aplicaciones de prueba o en desarrollo para poder trastear sin los pronlemas que conlleva.

La forma de funcionar de Glimpse reside en que cualuier aplicación que se instale en él podrá acceder a los datos del sistema pero cuando pretenda escribir o realizar cambios, éstos sólo se reflejarán solo dentro del entorno de Glimpse, dejando nuestros archivos seguros.

Para instalar Glimpse en Ubuntu:

sudo add-apt-repository ppa:glimpse-hackers/stable
sudo apt-get update && sudo apt-get install glimpse glimpse-profile-elementary glimpse-profile-ubuntu

¿Porqué no tener algo así en nuestros sistemas o probarlo por lo menos? Yo le daré la oportunidad que se merece y luego os cuento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: