En Bitelia siempre hacemos especial hincapié en la necesidad de realizar copias de seguridad. Hace bien poco os presentamos una completa guía para realizar backups, en la que os explicábamos el por qué y el como de las copias de seguridad. El porqué esta claro: tener siempre a mano una copia de nuestros datos más preciados con el fin de cubrirnos las espaldas ante una posible eliminación o corrupción de los mismos. Más vale prevenir que curar, y si sucede lo peor y nos encontramos sin una copia de seguridad, querremos echarnos las manos a la cabeza y pensar ¿por qué no la hice antes?.

En este caso os voy a hablar de Fotobounce, una herramienta que descubro gracias a ghacks, y que sirve para realizar descargas y hacer copias de seguridad de nuestras fotografías e imágenes en Flickr y en Facebook.

Hacerlo es tan fácil como iniciar sesión a través de la barra lateral una vez iniciada la aplicación. Una vez la autoricemos para entrar en nuestra cuenta, podremos elegir la descarga de álbumes individuales o de todas las imágenes al mismo tiempo.

Además, el motivo no tiene por qué ser estrictamente la copia de seguridad, puede que queramos migrarlas a otros servicios como Picasa. El servicio de almacenamiento fotográfico de Google --el cual es posible que desaparezca como marca-- ha ido mejorando con el tiempo hasta el punto de convertirse en uno de los mejores servicios que podemos encontrar, y en una de las alternativas más asequibles a Flickr.

En caso de que quisiéramos migrarlas, bastaría con hacer una descarga masiva para más tarde subirlas al servicio de nuestra elección.

Fotobounce se encuentra disponible tanto para Windows como para Mac, y aunque la aplicación pesa bastante --unos 70 megas en Windows y 86 en Mac--, os aseguro que merece la pena, sobre todo cuando se trata de conservar nuestras fotografías y recuerdos. ¿Los requisitos? Tener instalado Adobe Air.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: