Anonymous

Parece que, al igual que ocurrió en España, en Estados Unidos se ha llevado a cabo una redada para detener a miembros de Anonymous. Según comenta Fox News, se ha llevado a cabo una operación a lo largo del país en la que se ha detenido a más de una docena de personas sospechosas de pertenecer al colectivo al que se estaría persiguiendo por los ataques a Visa, MasterCard o el robo a un contratista de Defensa.

Los primeros arrestos se llevaron a cabo en el área de San Francisco (California) y, de ahí, se llevaron a cabo sendas detenciones en los estados de Florida, New Jersey y Nueva York, y si algo tienen en común los detenidos es que apenas superan los 20 años de edad. Alicia Sensibaugh, una portavoz del FBI, ha confirmado que en el día de hoy se han realizado varias operaciones pero no ha llegado a desvelar los motivos:

Puedo confirmar que estamos coordinando distintas acciones relacionadas con una investigación criminal

Sí que se ha filtrado que en Nueva York se han llevado a cabo tres operaciones, dos en Long Island y una en Brooklyn, y de ellas sí que ha trascendido el nombre de uno de los detenidos, Giordani Jordan, cuya casa ha sido registrada y de la que se han incautado ordenadores y portátiles.

Por ahora, poco más se conoce de lo sucedido dado que el FBI no confirma que se trate de una operación destinada a la detención de miembros de Anonymous, simplemente, fuentes cercanas a la investigación son las que habrían indicado que el objetivo es Anonymous.

Mientras tanto el colectivo, a través de Twitter, ha lanzado un mensaje bastante claro:

No importa a cuántos arreste el FBI. Ya sean miembros importantes o no #anonymous ha comenzado algo imparable