Hace 50 años que los programadores traen cosas al mundo, y la moda de ocultar cosas en el código nunca se va a borrar. Desde pequeñas referencias sociales hasta juegos completos dentro de Microsoft Office 97, hay código oculto en lugares que ni siquiera imaginás. Facebook para Ipad es una realidad, y si tenés la aplicación en tu Iphone, entonces tambíen su versión para tablets te acompaña desde la versión 3.4.4

Un ingeniero canadiense se dió cuenta de este error de facebook y inmediatamente le avisó al mundo que podía accesar y utilizar esta app y ver algo que los usuarios de Ipad esperan desde hace más de 1 año, cuando Zuckemberg dijo que el Ipad «No era lo suficientemente movil para tener su app». Aparentemente, está muy bien hecha y un representante informó que esta aplicación es la que se va a lanzar próximamente, y tal vez esto se acelere.

facebook ipad vista horizontal

Esta app está hecha en su código nativo para Ipad con «pedazos» de HTLM5, lo que significa que es sólida cuando usamos las notificaciones y el chat integrado, pero tenemos la seguridad del diseño y estructura interna hecha específicamente para este dispositivo. En particular, la navegación es muy buena, tiene un menú en el lado izquierdo desplegable como una pestaña, y los menús tipo ventana estan bien pensados para no molestar a medida que los utilizamos. Al poner el Ipad horizontal, aparece la lista de amigos conectados para chatear pero una sección de la pantalla nos permite seguir navegando.

Sumado a la integración con Skype hace un par de semanas, Zuckerberg nos adelantó que se venían muchas cosas nuevas a facebook, y simplemente diremos que lo único que no han incluido todavía son los juegos y aplicaciones, que podrían traerle mucha popularidad entre los usuarios mas adictos a la empresa de Palo Alto.

facebook ipad chat lateral

La pregunta es, ¿Puedo ponerlo ya en mi Ipad? Y la respuesta es sí, pero no tiene mucho sentido, por que es más que probable que facebook para Ipad se libere de manera oficial en los próximos días. No nos responsabilizamos por cualquier problema que acarree hacer esto, está bajo tu responsabilidad y tu buen juicio esperar un par de días por la oficial o ejecutarla ahora. Necesitás un Ipad con Jailbreak y Cydia instalado.

Para aquellos valientes que se animen a hacerlo, están más que invitados a compartir detalles y cosas que quieran ver mejorar en los comentarios, así como algún palo que le quieran tirar indiscretamente a Mark y su equipo de trabajo ;).

Vía | TechCruch