Era indudable que cuando Microsoft presento el renovado Windows Phone 7, teníamos ante nosotros un sistema operativo móvil diferente, con grandes expectativas y la anuencia de la crítica especializada, por lo que solo faltaba el apoyo de los desarrolladores para crear un ecosistema completo y funcional.

Parece ser que todo va viento en popa en ese aspecto, ya que después de las últimas cifras anunciadas en el mes de mayo,  el Windows Phone Marketplace ha llegado a las 25 mil aplicaciones, esto según un sitio que registra las actividades de las tiendas de aplicaciones móviles. Cifra que es cuestionada por otros trackers de aplicaciones que dicen que el Market de Microsoft aún esta un poco por debajo de la cifra antes mencionada.

Aún así, resulta impresionante ver el crecimiento que ha tenido esta plataforma novel, al margen de las cantidades espectaculares que manejan la App Store y el Android Market, ya que no se compara el tiempo en el mercado de los tres.

Lo que más impresiona es el ritmo de crecimiento que esta teniendo el Marketplace, ya que con un lanzamiento un poco titubeante con cerca de 1000 aplicaciones para Windows Phone 7, salto a 11,500 aplicaciones en el mes de marzo pasado y tres meses después han incrementado sus aplicaciones a 13,500, lo que nos da un promedio de 4,500 aplicaciones por mes, digo, si estos no son números impresionantes, no se cuales lo serán.

Ahora que viene la actualización a Mango, esta tendencia lejos de revertirse, seguramente se incrementara con el paso de los meses.

Vía: Mobilecrunch

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: