El Departamento de Defensa y el Pentágono han divulgado lo que comunican como "la mayor fuga de datos hasta la fecha". Una investigación que se abrió en marzo de este año, tras descubrir que alrededor de 24.000 documentos sensibles habían sido sustraídos a través de un ataque informático. Desde Estados Unidos apuntan a un gobierno extranjero sin poner nombres.

El comunicado no da más detalles, aunque sí explican que esta es una de las causas por las que el gobierno está dispuesto ha endurecer los ataques cibernéticos y de elevarlos a la categoría de muy graves.

William Lynn, subsecretario de Defensa, dijo que los 24.000 archivos fueron robados de una red que tenía defensa a través de una única intromisión en el mes de marzo. También comunicó que tenían sospechas del gobierno que podría haber sido aunque declinó hacer más comentarios al respecto. Lynn concluyó su discurso explicando que el ataque fue parte de una campaña de los "hackers" contra el sistema de del Departamento de Defensa y que habían sido advertidos de que también trataban de explotar sus comunicaciones y sistemas de satélites.

Quizá ahora nos quede más claro el por qué de ese termino empleado hace unos meses por el país. La denominada ciberguerra, la cual sería tratada como un delito de primer nivel.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: