El nuevo MacBook Air no ha sido el único modelo que ha sufrido una actualización durante la presente jornada. De hecho, en los últimos días, cada vez que se hablaba de la renovación del MacBook Air se solía añadir el Mac mini en las quinielas y así ha sido.

La puesta al día no afecta al exterior del dispositivo sino a su interior, en la medida que podíamos imaginar, es decir, nueva arquitectura Sandy Bridge en los procesadores integrados en la placa y puerto E/S Thunderbolt dentro del conector Mini DisplayPort. La gran sorpresa ha sido la eliminación de la unidad SuperDrive.

El nuevo Mac mini presenta hasta el doble de rendimiento gráfico y de procesamiento que la anterior generación en el mismo diseño de aluminio increíblemente compacto y eficiente. Las nuevas ofertas de configuración serían las siguientes:

El modelo de base incluye un procesador de 2'3 GHZ Core i5 con 2GB de RAM y 500 GB de disco HDD. Gráfica Intel HD Graphics 3000. El precio de este equipo es de 599 euros o dólares. El modelo más elevado integra un procesador de 2'5 GHz Core i5 con 4GB de RAM y 500 GB de disco HDD. Gráfica AMD Radeon HD 6630M. El precio de este equipo es de 799 euros o dólares con opciones para ampliarlo con un procesador de doble núcleo Core i7 de Intel a 2,7 GHz, hasta 8 GB de memoria y un disco duro de 750 GB, con la opción de añadir o sustituirlo por una unidad de estado sólido de 256 GB. * Finalmente y como también ocurría con la gama anterior, se ofrece una versión de servidor que cuenta con un procesador de 2'0 GHZ Core i7, 4 GB de RAM, y dos discos duros de 500GB cada uno. En este caso la versión de Lion instalada en el sistema es la versión OS X Lion Server. Gráfica Intel HD Graphics 3000. El precio de este equipo es de 999 euros o dólares. Entre las opciones se incluye aumentar la memoria hasta 8 GB, instalar dos unidades de disco duro de 750 GB o hasta dos unidades de estado sólido de 256 GB.

El resto de prestaciones es idéntica a la anterior camada de Macs mini que surgió el año pasado. Respecto a la velocidad del procesador debemos puntualizar un asunto, a semejanza de lo que ocurre con el nuevo MacBook Air, no debemos pensar que al poseer menor frecuencia de reloj que el modelo anterior este es más lento, todo lo contrario, recordemos que los procesadores Sandy Bridge incorporan una nueva arquitectura que los convierte en chips más rápidos que sus predecesores por la forma en que este micro está fabricado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: