Apple Curiosidades

El logo de la manzana y la sucesión de Fibonacci

Por 18/07/11 - 12:05

El logo de la manzana y la sucesión de Fibonacci

Los diseñadores gráficos han estado usando desde hace mucho las matemáticas para conseguir unas proporciones equilibradas en sus trabajos visuales. Esto se aplica a todo ámbito en el que estos creativos ejercen influencia. Una muestra de ello es la aplicación de la proporción áurea en la creación del logo de iCloud del que os hablamos hace unas semanas. Ahora descubrimos que no es el único logo tocado por los principios de las matemáticas. Hasta el emblemático logo de la manzana sigue estos conceptos.

Como se puede comprobar en la imagen que os mostramos sobre estas líneas, para la confección de los círculos que sigue el contorno del logo de la manzana se han empleado proporciones extraídas de la sucesión de Fibonacci, una sucesión numérica en la que cada número es la suma de los dos anteriores (empezando desde el cero y el uno).

El caso es que esta sucesión no es un capricho matemático de hace milenios sino que describe a la perfección la proporción de crecimiento que siguen muchos elementos de la naturaleza, por poner dos casos: el árbol genealógico de los machos de una colmena de abejas o el crecimiento experimentado por el caparazón de un caracol.

Que Apple haya recurrido a este método para encuadrar su logotipo no hace más que corroborar su gusto exquisito casi adictivo por las cosas bien realizadas. El diseño es uno de los principales pilares en todos los productos de la manzana y la fruta que representa a la compañía no podía ser menos. Terminamos con un vídeo que nos ayuda comprender mejor la serie de Fibonacci y su presencia a nuestro alrededor.

Puedes comentar sobre este y otros temas en nuestra comunidad

comentar

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies