Puede haber varias razones por las que un usuario se vea obligado a cambiar la dirección MAC de su adaptador de red. Entre ellas se me ocurren, por ejemplo, la existencia de algún conflicto del sistema, la utilización de algún servicio o aplicación exclusivo para determinados adaptadores, o directamente el intentar dificultar la identificación de nuestra propia tarjeta.

Win7 MAC Changer es un programa que descubro vía technews publicado por un programador aficionado que supongo se ha visto en uno de esos casos. Entre otras cosas nos ofrece las siguientes características:

Generación aleatoria de direcciones Restauración de la dirección original Lista de adaptadores disponibles Salvado de históricos y logs

Su utilización es muy sencilla, y es compatible con Windows XP, Windows Vista o el último Windows 7. Para cambiar la MAC sencillamente basta con seleccionar el adaptador que deseamos cambiar e introducir la nueva dirección.

Como comentarios finales, decir que realmente no es posible cambiar la MAC de manera permanente, pero esta aplicación nos ayuda a hacer creer al sistema que nuestros adaptadores tienen la dirección especificada.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito