Como parte de nuestros posts dedicados a Instagram, nos parece oportuno generar algo de debate sobre los mejores personajes a los que seguir en esa red social fotográfica pues no existe un lugar concreto donde obtener esta información. Queda para otro artículo considerar cuáles son las utilidades que podemos extraer a la aplicación, pero en esta ocasión nos limitaremos a mencionar en una lista a diez usuarios recomendados que fotografían en español.

¿Y por qué incluir sólo a los que hablen español? Porque hay una función interesante de la propia Instagram que no debemos obviar, como es el hecho de comentar las fotografías que observamos, de ese modo podemos obtener información útil sobre el lugar donde se hizo la foto o el efecto y aplicación empleados, etc. Obviamente para muchos es mejor que esos comentarios se expresen en la lengua materna.

Así que vamos allá, aquí está nuestra lista, pero no olvidéis añadir vuestras recomendaciones al final, por favor:

  • @cholutions: viajero incansable alrededor del mundo, es increíble la cantidad de lugares que ha visitado (España)
  • @jorgegobbi: periodista y bloguero, la mejor forma de conocer rincones encantadores de Argentina (Argentina)
  • @earcos: si lees este blog con asiduidad entonces eres bastante maquero y muy geek, es por eso que te recomendamos a una persona que encarna a la perfección ambos papeles y que nos mostrará el mundo según la óptica de una persona que viaja constantemente a través de él (Bélgica y España)
  • @mmoroca: un peatón de Madrid, conocido geek al que le gusta siempre enseñar la capital española desde una perspectiva diferente (España)
  • @lizpe: se define en su perfil como mamá, amiga, cafeinómana y chocoadicta, y la verdad es que nos sorprendió gratamente con el alto nivel de calidad de sus capturas en la sección de La vida a través del iPhone de los sábado en este mismo blog (México)
  • @ungatonipon: residiendo en el país del sol naciente, es una manera perfecta de contemplar los colores de una ciudad tan vibrante y moderna como Tokyo (Japón)
  • @fotomaf: conocido en el mundo social de Internet, su gran afición es la fotografía en todas sus vertientes. Que una persona acostumbrada a usar cámaras profesionales se encuentre en esta red indica que hay mucho que aprender de ella (España)
  • @angeljimenez: blogger tecnológico que vive en Nueva York, siempre aporta detalles interesante para cuando queramos visitar esa gran urbe, dónde comer, qué visitar... (Estados Unidos)
  • @aprendizdeamelie: su propio nombre indica que lo que vamos a encontrar en su cuenta es solo originalidad y diversión desde la zona más verde de la península ibérica (España)
  • @jairob: diseñador gráfico y adicto a la fotografías Jairo no deja de sorprender con el buen uso que hace a las apps fotográficas del App Store (Venezuela)

Por supuesto si os parece bien no dudéis en mencionar también, no sólo a los mejores usuarios que vosotros mismos seguís, sino vuestros propios nombres con el fin de que pueda haber un intercambio de contactos. Para el que lo desee, mi nombre en Instagram es @danielmp.

Imagen: Atlantic City Historical Photo

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: