[bitdesc]

Comparar archivos o directorios es algo, aparte de necesario, bastante complejo si lo queremos realizar visualmente y que el resultado, además, nos sirva para tomar decisiones sobre programas, copias de seguridad... o imprimir cambios entre versiones del mismo programa en el que estamos trabajando.

Con Diff Meld tenemos un completo programa en el que podremos comparar ficheros indicandonos, visualmente, qué líneas son nuevas, cuales han cambiado o cuales han desaparecido. Por si eso fuese poco también podemos comparar directorios enteros en los que nos mostrará diferencias en archivos, archivos nuevos...

Diff Meld está disponible en el centro de software de Ubuntu así como disponible para descarga directa en su web oficial así que pocas excusas se pueden poner para probarlo y disfrutar de su potencia y flexibilidad. Vuestros desarrollos os lo agradecerán.

Diff Meld es uno de esos programas que se deberían incluir en casi cualquier IDE de desarrollo pero que, mientras que tengamos estos desarrollos, tendremos que seguir esperando.

Información básica:

  • Plataforma: Linux
  • Licencia: GNU/Gpl v3
  • Precio: Gratuito
  • Enlace de descarga: Diff Meld

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: