Sinceramente, empiezo a mosquearme. Al principio, cuando hablamos del lanzamiento del iPhone 5 que está planeado para septiembre/octubre se habló también de un iPad 3. Luego se cambió el rumor y ahora hablamos de un supuesto iPad Pro, que sería una tableta de mayor potencia y dirigida al mercado profesional... pero ¿hay realmente un nicho de mercado para un producto así?

Nos llegan de nuevo rumores, por parte de DigiTimes donde se informa que Apple habría contratado un segundo proveedor de componentes, aparte de Foxconn, para ayudarle en la producción de los próximos iPhone 5 y iPad Pro.

Si echamos la vista atrás, nos encontramos con que dichos rumores hablan de un iPad con el doble de resolución que el modelo anterior (en realidad sería cuatro veces, aunque los números sean el doble que la resolución actual, como ya pasó entre iPhone 3GS y iPhone 4), que estaría pensado para un público profesional donde una versión para tablet de Final Cut o Aperture, serían las dos grandes bazas.

Lo que es cierto es que a día de hoy, el iPad se ha convertido en una herramienta imprescindible para muchos profesionales que llevan su trabajo de aquí para allá. Músicos con sus partituras y trabajos musicales, fotógrafos que vuelcan sus trabajos para hacer una edición básica y previo de trabajos, profesionales de la edición que muestran sus trabajos o muestras de los mismos. Las posibilidades del tablet son infinitas y podría tener algo de sentido sacar un producto así, pero aun me resisto a verlo.

Desde mi punto de vista, un iPad de esta resolución, con mucha más memoria y más potencia de procesamiento, sería ideal para el lanzamiento del iPad 3. Igual que la gran baza del iPhone 4 fue la pantalla Retina Display (aparte de su diseño), la renovación para (supuestamente) el próximo año sería con estos cambios que ahora se dice que serán para este iPad Pro.

Porque además, si el iPad Pro sale finalmente en septiembre/octubre (si existe), ¿qué prestaciones tendría el iPad 3 para primavera del próximo año?

Yo sigo sin verle ningún sentido, pero tanto rumor e insistencia en el tema empieza a mosquearme. Y por otro lado, ¿será capaz la potencia gráfica del procesador SGX del iPad 2 de controlar un dispositivo a un ritmo de procesamiento bueno a esa resolución? ¿Y el A5 de doble núcleo? ¿O tal vez asistiremos a un nuevo A5 de cuatro núcleos? ¿O un tablet con procesador Intel?

Seguimos esperando para que estas dudas se resuelvan...

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: