Ayer mismo dedicábamos un post bastante exhaustivo para hablar de la preparación previa a la llegada de Lion, y una de las aplicaciones que mencionamos nos podrían ayudar en esa preparación era DaisyDisk, una útil herramienta de diagnóstico para nuestro Mac tan bien implementada que muchos han comentado que debería estar incluída dentro de OS X.

La aplicación lo que hace es mostrarnos, de una forma muy gráfica, qué archivos o carpetas están ocupando demasiado espacio; nos dirá a través del Finder su localización exacta y nos permitirá eliminarlo si lo deseamos. De modo que nos aporta una ojeada rápida al estado del disco duro, categorizando por tipos los elementos almacenados en él.

La noticia hoy es que, por tiempo limitado, la app ha pasado de costar 19,99 dólares en la tienda norteamericana a costar la mitad, es decir US $9’99 (7’99 en la tienda española). Se trata de una excelente adquisición de cara a dejarlo todo listo en nuestro Mac para recibir al león como se merece, de modo que adelante si estáis interesados.

Descarga en Mac App Store: DaisyDisk