Tal como está realizado, o mejor dicho con la filosofía con la que se ha diseñado, el iPad no es un dispositivo que necesite de un teclado externo a pesar de que de vez en cuando vemos algunos complementos que pretenden aportar ese teclado físico del que el iPad carece. Sólo habría que hacer un inciso a esta apreciación, y es que hay usuarios a los que sí les viene fenomenal disponer de un teclado en determinados ambientes.

Hablamos por ejemplo de los estudiantes que toman nota en clase o que consultan sus apuntes en ratos libres entre materia y materia o del viajante comercial que debe confeccionar en un momento un pedido largo. En una circunstancia así, un teclado físico puede convertirse en una herramienta imprescindible, supeditándose la elección de su uso a cada ocasión concreta. Para todos los que se sienten identificados con esta necesidad va dirigida esta propuesta que viene de China.

Se trata del teclado de aluminio Buddy Case para iPad 2 que nos ofrece una protección del tablet cuando no se encuentra en uso (pues esconde completamente las esquinas del dispositivo dentro de la carcasa del complemento) a le vez que se convierte en un teclado inalámbrico cuando lo precisemos. Para ello posee unas pequeñas pestañas en la parte delantera para sostener en iPad 2 en posición inclinada tanto en modo apaisado como en vertical.

Por supuesto el teclado se comunica con el iPad 2 mediante la tecnología Bluetooth y posee una batería de polímeros de litio de 510 mAh que ofrecerá una duración más que aceptable. Sin embargo, sin duda alguna, lo que más llama la atención de esta idea china es su acabado en aluminio mate y esas teclas negras al estilo de isla que también posee el MacBook Air, y es que todo en este montaje huele a MacBook Air.

Si queréis dar este toque distinto a vuestro tablet de nueva generación de la manzana, puede ser vuestro por sólo 50 dólares a través de la tienda online de M.I.C Gadget