Con menos de una semana desde el lanzamiento de OS X Lion, ya podemos decir con certeza que se trata de un sistema operativo de éxito sabiendo la gran cantidad de descargas que ha conseguido. Su bajo precio y la expectación generada han sido los causantes de ello. Ahora solo hace falta que conquiste también las opiniones de los usuarios que siguen expresando comentarios enfrentados sobre lo bueno y lo malo de esta puesta al día.

Hay que destacar especialmente que incluso algunos usuarios exclusivos de Windows han estado curioseando en las novedades del león, bien sea a través de los vídeos que Apple ha publicado o bien navegando por la multitud de posts que se han escrito ya. Obviamente, si de verdad consideramos que la empresa de la manzana lo ha hecho bien esta vez os recomendamos que os aventuréis a probar un Mac con Lion durante unas semanas, es la mejor manera de saber si, por nuestros hábitos, nos estamos perdiendo algo bueno o no.

Aún así, hay otras vías para experimentar sensaciones parecidas y una de ellas es la instalación de un paquete para Windows 7 que dará a nuestro PC un aspecto similar al de OS X Lion. Se trata de Lion Skin Pack 6.0, realizado por hameddanger y disponible en DeviantArt. Con el programa conseguiremos añadir los siguiente elementos característicos de OS X 10.7:

El dock en la parte inferior del escritorio El tema, los iconos, la forma de las ventanas, el cursor y el fondo de pantalla con la galaxia Andrómeda (wallpaper por defecto en Lion) La pantalla de inicio de sesión que utiliza Lion La barra de menús en la parte superior El dashborad con widgets al estilo Mac Múltiples escritorios * Pantalla de inicio similar a la de Lion

Como véis, el desarrollador ha pensado en todo para que la experiencia se asemeje a la de utilizar el nuevo sistema operativo de Apple al menos en el aspecto gráfico. Pero aún hay más, porque otro diseñador ha pensado en implementar algo así como la función Launchpad también para Windows 7 con el kit llamado Launchpad for Win7. Mediante la instalación de este paquete conseguiremos un lanzador de aplicaciones muy parecido al que presenta Lion con las aplicaciones ordenadas en cuadrícula.

A pesar de todo recordad por favor lo que hemos mencionado un poco más arriba: la mejor manera de saber qué es Lion es probándolo de verdad.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito