El avatar es la forma de expresión virtual dentro de Internet. Nos identifica, dice quienes somos, que es lo que nos gusta o simplemente muestra algo abstracto que nos represente. Ya sea en tu programa de mensajería instantánea favorita o tu usuario en tu blog de lectura usual, un avatar te identifica y te hace parte de la comunidad.

¿Por que no llevar la fotografía que tanto nos gusta a este ámbito? ¿Y que mejor manera que hacerlo a través de imágenes pixeladas, que tanto están de moda? Bill Brown ha liberado una colección de 100 cámaras ilustradas a puro pixel bajo licencia CC-BY, que significa que tan solo tienes que darle el crédito a el al usarla, y luego puedes hacer lo que quieras con esa imagen.

Existen cámaras para todos los gustos desde nuestras queridas reflex hasta las conocidisimas point-and-shoot, pasando por las lomos, polaroids, descartables y hasta las imprescindibles tarjetas SD. A pesar de que no ocuparan mas que unos cuantos pixeles, están perfectamente representadas y son reconocibles a simple vista. Parecería imposible diferenciar una reflex Pentax de una Nikon, ya que el diseño es casi el mismo pero aun así uno puede ver las sutiles diferencias representadas a la perfección en estas ilustraciones.

Así que anímate, busca tu cámara predilecta (o tu accesorio favorito) y hazlo tu avatar. O dale el uso que más te guste, la licencia es de lo mas libre, así que nunca tendrás problemas. ¡A disfrutarlas!