La famosa cantante y compositora Björk ha deslumbrado a sus fanáticos y a los usuarios de iOS en general con un reciente lanzamiento. De la mano del anuncio de su octavo álbum, Biophilia, la islandesa ha puesto a la venta en la App Store una deslumbrante experiencia audiovisual que hará brillar a sus iPods, iPhones, e iPads.

También titulada Biophilia, la aplicación es una creación colectiva entre Björk, Scott Snibbe, y sus fieles diseñadores parisinos de M/M. Básicamente, lo que este desarrollo pretende es ofrecer una experiencia distinta e innovadora de in-app purchases. En otras palabras, es una suerte de tienda virtual donde será posible la adquisición de las canciones de la artista islandesa, sumergidos en un universo que fusiona piezas musicales, ilustraciones interactivas, y contenidos multimedia únicos.

"Björk ha colaborado con artistas, diseñadores, científicos, luthiers, escritores, y desarrolladores de software para crear una extraordinaria experiencia multimedia que explora el universo y sus fuerzas físicas, sus procesos y sus estructuras –de la que la música es parte. Cada experiencia in-app está inspirada por y explora las relaciones entre las estructuras musiclaes y los fenómenos naturales, desde lo atómico a lo cósmico. Biophilia puede ser utilizada para crear y aprender acerca de la música, para descubrir sobre los fenómenos naturales, o simplemente para disfrutar de la música de Björk."

Biophilia presenta una galaxia en tres dimensiones y una brújula que permite su navegación, es decir la brújula permite la navegación en aquél universo tridimensional y en la lista de canciones bidimensional. Al tocar las estrellas dentro de la constelación, es posible acceder a cada una de las in-app purchases. Además, cabe señalar que estas compras dentro de la aplicación ofrece contenidos exclusivos como portadas de álbumes, juegos, notación musical interactiva que puede desplazarse en tiempo real, letras de canciones, y ensayos que exploran las fuentes de inspiración de Björk a la hora de componer cada canción.

Por el momento, sólo es posible acceder a la canción "Crystalline" (adquirible por U$1,99) aunque, con el tiempo, se irán anunciado más (se espera que sean alrededor de 9 piezas musicales). Si eres un fanático de la música experimental que fusiona distintos tipos de sonidos, si eres un amante de los ensayos audiovisuales, o si eres un curioso de los desarrollos de iOS que rompen con lo cotidiano, Biophilia es una aplicación que no querrás dejar pasar. Finalmente, cabe señalar que junto a este lanzamiento el sitio web oficial de la cantante ha sido rediseñado bajo el mismo concepto.

Biophilia es una aplicación compatible con iPhone, iPod Touch, e iPad, y requiere iOS 4.1 en adelante. Puede ser descargada gratuitamente de la App Store y sus compras dentro de la aplicación rondan los 2 dólares. Además, puede adquirirse el álbum entero de manera anticipada por 9,99 dólares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: