Hoy, Microsoft ha lanzado una actualización para su aplicación Bing para iPad, que incorpora una muy interesante nueva funcionalidad: Lasso. La nueva utilidad de la aplicación es poco menos que perfecta para el tipo de dispositivo para el que está diseñada, ya que nos permite lanzar una búsqueda en Bing sin la necesidad de introducir ni un solo término a través del teclado virtual del iPad, ni copiar y pegar cadenas de texto.

Lasso se activará cuando presionemos un icono en la esquina superior derecha de la pantalla, y podremos resaltar cualquier palabra en la web para que la aplicación inicie una búsqueda automáticamente utilizando el motor de Bing. Sí, esto es algo que podemos hacer resaltando el texto a buscar, copiando, y pegándolo en el cuadro de búsqueda, tanto en Safari, como en la búsqueda universal del iPad, sin embargo Microsoft ha automatizado el proceso reduciéndolo a tan solo dos gestos, y haciendolo más rápido, tal y como enseña el video de demostración que Microsoft ha publicado en un artículo en el blog oficial de Bing. En dicho artículo, Tony Chor, jefe del equipo de programación de Bing, recalca específicamente la rapidez con la que se pueden realizar este tipo de búsquedas en la aplicación exclusiva para iPad, gracias a la nueva función:

"From our research, we know that many searches are inspired by things people see on the web. Today, it can be somewhat painful to search on a tablet when you’re engaged in reading something; just copying and pasting pieces of text from a webpage to a search box can take up to nine steps on the iPad. With Lasso you can circle and search in just two steps." Por nuestra investigación sabemos que muchas búsquedas están inspiradas en cosas que la gente ve en la web. Hoy en día, puede ser algo complicado buscar en una tablet cuando estás en medio de alguna lectura; tan solo copiar y pegar pedazos de texto de una página web a un cuadro de búsqueda puede llevarnos hasta nueve pasos en iPad. Con Lasso, puede resaltar y buscar en solo dos pasos.

Resulta cuanto menos interesante que Microsoft se esté centrando tanto en el desarrollo de esta app para iPad cuando todavía está inmersa en el diseño de su nuevo sistema operativo, que presumiblemente usará Bing de un modo similar a Chrome OS, que utiliza Google como método principal de obtención de información para el dispositivo. Es posible que este sea un ensayo de las funciones que encontraremos en Windows 8, y en futuras versiones del sistema Windows Phone. La aplicación de Microsoft ha sido muy bien acogida por los usuarios de iPad, con una puntuación media mayor de 4 estrellas, recibiendo más de 3400 puntuaciones perfectas de usuarios satisfechos. Para todos aquellos usuarios de iPad que quieran probar la nueva versión de Bing, está ya disponible, como siempre a través del App Store.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: